Pacientes de coronavirus confinados en un hotel y atendidos por un robot

Las cifras de contagios a causa del coronavirus a nivel mundial no paran de ascender pese a los esfuerzos para dominarla. Gracias a los avances en Robótica que se han desarrollado en los últimos años, uno de los dispositivos que se han adquirido para frenar la transmisión es que sean los robots quienes entreguen la comida a los contagiados.

Según explica el diario de China Xinhua News, en Hangzhou la capital de Zhejiang, una de las más importantes de China, han habilitado un hotel como lugar de confinamiento para doscientos pacientes. Allí es donde se halla Peanut, un robot que lleva la comida a los enfermos del coronavirus por los cuartos. Se desplaza de forma independiente por las 16 plantas del hotel.

Cuando el dispositivo robotizado alcanza la habitación, informa de su presencia al huésped para que salga y entregarle la comida. Le indica “buen provecho”, para seguido continuar con el repartimiento de comida ya que ha sido inventado para llevar diversos encargos a la vez. Si el enfermo precisa alguna cosa más, se comunica con los enfermeros por a través de la aplicación WeChat, que viene a ser el Whassap que utilizan en China.

El autómata Peanut desarrollado por Keenon Robotics.

Peanut es una clase de robot autónomo inteligente gracias al software con inteligencia artificial que tiene. Ha sido diseñado por la compañía de robótica Keenon Robot con sede oficial en la ciudad de Shanghai, en la costa oriental de China. El robot tiene unos de sensores que le dejan trabajar en entornos con humanos y esquivar cosas, lo que le hace en un recurso ideal para trabajar como camarero en un hotel.

La tecnología robótica vuelve a verificar para que aprovecha un robot y como debemos de agradecer al máximo las cualidades que nos ofrece a la sociedad, incluida la contienda contra el coronavirus.