Las compañías de paquetería están apuntando por robotizar sus instalaciones

Los androides móviles están centrando el interés de las empresas que desean mejorar la eficacia de sus métodos en los almacenes. Por ejemplo, Amazon es una de las empresas que más está apuntando por cambiar su logística. Se cree que en 2020 tendrá dispersados solamente en Estados Unidos 200.000 robots AIV.

Esta evolución necesita que las empresas asociadas destinadas a entregar paquetes básicamente al negocio de ventas online cambien sus recursos. Es el caso de DHL, que ha investigado sus escaseces y ha concluido en mejorar sus procesos apuntando por meter robots en sus instalaciones. Hace unos años aprobó gastar 300 millones de dólares en robotizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica seleccionada para realizar la misión de automatización, para lo que integrará 1000 uds de su conocido LocusBot. Locus Robotics es un startup del estado de Massachusetts que está consiguiendo un gran crecimiento ampliando para el próximo año de dos a doce sus delegaciones en EEUU. En abril de 2019 la compañía desarrolladora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) obtuvo en Serie C la cantidad de 26 millones de dólares para desarrollar su plan de negocio.

Tal y como ha afirmado Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas hechas en sus almacenes integrando robots autónomos LocusBots “incrementaron un 80% la productividad con algunos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la intención de DHL es ampliar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en EEUU.

El avance de la Logística 4.0 es un carácter importante para que el gremio de la paquetería se adapte a las necesidades del comercio electrónico actual. Los androides de Locus Robotics son un ejemplo más para las empresas de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un camino sin marcha atrás.