El robot KR QUANTEC que logra aguantar hasta 180°C

La empresa Kuka ha hecho gala de su poderío presentando la segunda generación del robot Foundry de la serie KR QUANTEC. Foundry ha sido mejorado en sus capacidades para seguir compitiendo por llegar a ser uno de los robots industriales más manejables y vendidos del mundo.

El robot KR QUANTEC de Foundry preparado para altas temperaturas en fundición y procesamiento.

La poderosa fabricante creadora de robots industriales intenta reforzar su hegemonía en el sector. Y para ello se ha afanado de aumentar las habilidades de Foundry, un modelo de la gama KR QUANTEC concretamente creada para realizar labores en las circunstancias más extremas y adversas.

El brazo robótico ha sido actualizado para conseguir soportar suciedad, polvo, humedad y altas temperaturas. Como ha anunciado la propia empresa de robótica, el robot de Kuka puede resistir a una temperatura máxima de 180 °C durante 10 segundos por minuto y una temperatura constante de 55 °C.

Mejorar el tiempo de agarre de una pieza era una constante para el fabricante, ya sea para trabajar en un horno. También se ha mejorado la capacidad de carga, así como el programa informático que maneja los tiempos de los ciclos. Esta mejora le deja trabajar con más velocidad y precisión a lo largo del desplazamiento. Lo han logrado incorporando el sistema Path Mode y Dynamic Mode.

Sin duda son cambios que permiten mejorar la capacidad operativa del robot, así como resistir entornos en donde muchos de sus competidores fracasan.