El robot de reconocimiento M6 UGV que consigue moverse por cualquier terreno

El sector se reinventa averiguando soluciones avanzadas a las necesidades de los ejércitos. Entre ellas destaca las misiones de estudio, observación y exploración en lugares que son peligrosas o de difícil acceso. Os mostramos al robot M6 UGV, diseñado para moverse por diferente tipo de terreno reuniendo información.

M6 UGV es un robot resistente y de gran rendimiento creado por Aion Robotics, compañía que tiene afincada su sede en Westminster, al norte de Denver, en Estados Unidos.

Se trata de un dispositivo robotizado reconocimiento que puede ser controlado a través de control remoto o de forma autónoma. Sus prestaciones le dejan ser eficaz como utilización para ámbitos como la industria agrícola, energética, y por supuesto para operaciones de exploración de los cuerpos de seguridad y del ejército

El dispositivo robotizado de reconocimiento ha sido construido para realizar estudios científicos, como por ejemplo recabar información cartográfica, de fotometría y topografía, así como ayudar en misiones de rescate en catástrofes naturales.

M6 UGV es un diminuto robot 6×6 todo terreno que cuenta con unas medidas de 77 x 60 x 26 cm. Su tracción total a las 6 ruedas le permite moverse cualquier clase de terrenos, pendientes e incluido ascender por peldaños.

En función de las necesidades del usuario, tiene a su disposición un modelo 4×4 más reducida denominada M4 UGV, que cuenta con unas dimensiones de 30x24x10 cm.

Una de las características de este robot es su gran autonomía, ya que dispone de unas baterías que le dejan estar en activo durante 8h.