Con el nuevo modelo de la serie H, Yaskawa mejora su gama más emblemática

La empresa nipona termina de mostrar el nuevo formato de su posicionador H-2000. Hablamos de la serie H de Yaskawa y se distingue por poder desplazar piezas de casi dos mil kg. Esta serie complementa a los posicionadores H-500 y H-1000, y dado su potencial, ofrece mayor capacidad de carga.

Los posicionadores tienen diversas utilidades en aplicaciones destinadas a la Robotización Industrial, aunque sobre todo se usan en labores de soldaduras robotizadas que necesitan mover las piezas en torno a un eje. La serie H de Yaskawa resalta por procurar posicionadores de una estación con posibilidad de rotación alrededor de un eje de entre 2000 y 3000 mm. Son cabezales que se sujetan al suelo y que permiten girar piezas de gran magnitud para que los robots industriales trabajen sobre ellas. Los posicionadores de Yaskawa destacan en el sector por ser rápidos, muy precisos y sobre todo sencillos de programar.

Otra de las particularidades de la gama H-2000 es que el posicionador requiere que se utilice siempre el contrapunto, obligado en la funcionalidad del accesorio MotoMount patentado por la compañía nipona. Los cabezales cuentan con 3 modelos de carga (500, 1000 y 2000 kg), mientras que el contrapunto se puede conseguir en el tipo de 1000 y 2000 kg. La manera de agarre MotoMount aumenta la vida del posicionador, así como la eficiencia de las soldaduras que hacen los robots industriales.

El programa controlador que emplea H-2000 es el YRC1000 diseñado por Yaskawa. Es igual al que ha sido integrado en diferentes aplicaciones que tiene la empresa de robótica, como es el caso de los robots de soldadura, cabezales, y contrapuntos.